*.- Renace esperanza entre familiares de desaparecidos
Fernando Oceguera, presidente de la Asociación Ciudadana Contra de la Impunidad, informó que este sábado alrededor de las cuatro de la tarde, fueron encontrados lo que creen son restos humanos, en el sótano de una vivienda ubicada en la colonia “Loma Bonita” lugar que fue señalado por José Santiago Meza López, alias "El Pozolero".
Oceguera comentó que después de cuatro días de búsqueda, en un recorrido por las colonias 3 de Octubre, Maclovio Rojas, El Niño y el Vaso de la Presa, se dirigieron a una casa amarilla con pinos a los costados, en un camino rural cercano al bulevar 2000, en la zona conocida como Loma Bonita, en donde al internarse al sótano de la casa, los perros entrenados para la búsqueda de personas, que acompañaban a los agentes de la SIEDO y policías ministeriales del estado, alertaron por la presencia de restos, al parecer humanos.
La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), “es merecedora de un voto de confianza por parte de la Asociación”, dijo Fernando Oceguera. Así mismo informó que a decir del propio pozolero se encuentran unos 70 cuerpos enterrados en ese sótano que servía como “Stand” de tiro, ya que se localizó una silueta de las utilizadas para la práctica y varios casquillos de grueso calibre, ya percutidos, precisó.
“Es una luz de esperanza, el hecho de encontrar restos de lo que pudieran ser parte de algún ser querido”, comentó, de igual manera sabe Oceguera que no es lo mejor para los familiares de las victimas, pero los más afectados se conformarían con saber en donde terminaron sus parientes desaparecidos, enfatizó.
Hizo un llamado a los familiares de las víctimas a denunciar a Santiago Meza, ya que sólo se le está procesando por exhumación de cuerpos y podría alcanzar fianza, quedando en libertad.