Condenan a Eugenio Velázquez
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Condenan a Eugenio Velázquez

TIJUANA, BC - lunes 10 de diciembre de 2012 - AFN.
7394

*.- El arquitecto tijuanense cruzó cocaína a EU
*.- Sentenciado a seis meses en prisión y otros seis en arraigo


SAN DIEGO CA 10 DE DICIEMBRE DE 2012 (AFN).- El reconocido arquitecto tijuanense Eugenio Velázquez Bustamante, fue condenado hoy a seis meses de prisión y otros seis de arraigo domiciliario en Estados Unidos, al declararse culpable de ingresar por la Aduana de San Ysidro, con un contrabando de doce kilogramos de cocaína ocultos en su vehículo. El juez consideró que se comprobó que actuó bajo amenazas. 

El profesionista, es el creador intelectual del espacio llamado El Cubo en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), del Centro Estatal de las Artes de Tijuana (Ceart) y de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe en la Zona del Río.

De acuerdo con información publicada en su momento por Agencia Fronteriza de Noticias, el arquitecto de Tijuana, de 51 años, fue detenido en marzo de 2012, cuando en la línea de cruce rápido o Sentri, perros entrenados detectaron el enervante oculto dentro de cinco paquetes en la batería de su vehículo, droga cuyo valor se estimó en 464 mil dólares según la Administración de Control de Drogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés).

El Juez Federal que atendió la causa, según el reporte reproducido por el San Diego Union Tribune, pudo darle una condena de 10 años, pero aceptó la defensa de Velázquez en el sentido de que se declaró culpable y expuso que se vio obligado a introducir drogas al vecino país porque narcotraficantes amenazaron a sus familiares; además de que no tenía antecedentes penales anteriores.

Sharing AFN
Gobierno BC Abril 2025
Ayuntamiento Tijuana Abril 2
Credinspira
La favorita
Matemáticas Fáciles
Pagina Facebook
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano