Los tres asaltabancos detenidos el pasado lunes en una persecución policiaca serán presentados este miércoles ante un juez de garantía, informó la Subprocuraduría de Zona en Mexicali.
Los detenidos César René Castro, de 18 años; Everardo Sánchez, de 21 años y Jesús López, de 55 años de edad, quienes eran considerados por las autoridades como peligrosos, ya que su manera de operar al cometer los asaltos bancarios no se había presentado anteriormente en la ciudad.
Estos sujetos llegaban a los bancos portando armas largas y equipo táctico, simulando un grupo policiaco, en una ocasión tras abandonar una de las sucursales habían dejado un artefacto como si se tratara de un explosivo.
“Estamos ahorita precisamente en el plazo de la investigación para ver que cargos le atribuimos, pues por lo menos el de homicidio en grado de tentativa; además de los daños, lesiones y en los delitos en flagrancia y en cualquier otro delito que se le pueda integrar”, informó la subprocuradora de justicia de Mexicali, María Elena Andrade.
La funcionaria indicó que también se sigue el rastro de una cuarta persona, quien presumiblemente era la responsable de abastecer del armamento que utilizaban estos delincuentes.
El agente de la policía municipal de Mexicali que obstruyó con su vehículo particular la huida de la banda de asaltabancos, ya es considerado un héroe por sus propios jefes, tras haber puesto en riesgo la vida misma aún estando fuera de servicio.
Marco Antonio Carrillo Maza, director de Seguridad Pública Municipal informó que ya buscan los mecanismo para hacerle entrega de todo el apoyo que requiera el oficial Daniel quien permanece aún hospitalizado por las heridas que sufrió producto del choque automovilístico.