La narcomanta colocada ayer refleja la "guerra" entre cárteles
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

La narcomanta colocada ayer refleja la "guerra" entre cárteles

Tijuana BC - jueves 16 de febrero de 2023 - AFN.
4111

TIJUANA BC 16 DE FEBRERO DE 2023 (AFN).- La narcomanta que este miércoles colgaron individuos del crimen organizado por el área de la 5y 10 refleja la "guerra" que existe entre los cárteles que operan en esta ciudad, y que están enfrentados.

Después de que la manta fue descubierta, con rapidez la quitaron las autoridades del lugar, no obstante, su contenido permite suponer que es parte de la confrontación entre integrantes del Cártel de Sinaloa (del grupo del Mayo Zambada), y los militantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

Este último, el fin de semana amenazó a tiros; con narcomantas, y una corona mortuoria, a los cantantes del grupo Arriesgado, a su vocalista Arturo González "El Panther bélico", y a quienes lo promovieron.

Esta nueva narcomanta, de cuyos "autores" no se tiene mayor información, lucía mejor que otras, con el mensaje impreso, aunque con sus errores ortográficos y de sintaxis, y exhibiendo una especie de casco romano, en color dorado.

La manta la firmaba, precisamente: "El Romano de Tijuana", del que tampoco existen antecedentes públicos, y quien textual señalaba:

(Se corrigen errores para una mayor comprensión):

A ver ustedes "jaliscas" traidoras: Pedrito, Puma y Trapos; trío de incompendentes. TJ es de nosotros. Ustedes no tienen ni "mier..." en la tripa, no controlan ni su colonia pen... Túmbense el rollo con los músicos; los corridos no matan. Mis armas sí. Sálganle al "topón" bola de cu... aquí conmigo se sientan. Atte: el Romano de Tijuana.

De igual manera, circularon un video en el que se ven seis individuos vestidos con equipo táctico y armas largas, haciéndose llamar "la legión suicida".

Afirmaron ser "gente" del "señor romano" y que estaban "limpiando" Tijuana, a la orden del "comandante L3".

Por su parte, en sus amenazas, los presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), habrían advertido a los integrantes del grupo Arriesgado, que tendrían que retirarse de la ciudad, de lo contrario "los atacarían", ya que, supuestamente, no los mataron por ser (los del CJNG) "muy decentes".

Hasta el momento, las autoridades han sido incapaces de evitar que integrantes de estas "facciones" del crimen organizado deambulen tranquilamente, y sin mayor problema por la ciudad, colocando mantas; amenazando públicamente, abriendo fuego y, asesinando a sus "objetivos", atemorizando a la ciudad y creando caos, como el ocurrido ayer en la Zona Río, por diversos hechos criminales.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano