Un policía y un atacante muertos, tras enfrentamientos en Tecate
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Un policía y un atacante muertos, tras enfrentamientos en Tecate

TECATE BC - jueves, 19 de enero de 2023 - AFN.
2472

*.- Individuos llegaron y atacaron a policías frente a la delegación en Valle de las Palmas

TECATE BC 19 DE ENERO DE 2023 (AFN).- Un agente de la Policía Municipal de Tecate, identificado con el apellido Tiscareño, fue asesinado a balazos la noche de este jueves, frente a la comandancia de Valle de las Palmas, informaron fuentes oficiales.

Tras los hechos, los agentes preventivos iniciaron la persecución de los atacantes, ubicando a uno de ellos que pretendió ocultarse en una vivienda de la zona, donde finalmente fue abatido, en tanto que otro agente policiaco se reportó lesionado de bala.

El alcalde Darío Benítez Ruiz confirmó el fallecimiento de un elemento de la Policía Municipal, y las lesiones a otro más, así como la muerte de uno de los agresores, señalando además que se solicitó el apoyo de otras corporaciones, acudiendo al lugar elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y del Ejército.

En el lugar se desplegó un operativo para localizar al resto de los agresores, quienes se habrían dado a la fuga en al menos un vehículo, enfilando, presuntamente, hacia la carretera a Ensenada.

Este ataque ocurre a unos días del retiro de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quienes habían permanecido por un tiempo en la zona del Valle de las Palmas, según manifestaron fuentes consultadas, quienes coincidieron en señalar que se trata de un lugar en disputa por organizaciones del crimen organizado.

IZZI Enero 2023
Aytto 1 Marzo 2023
Grupo WhatsApp
Aytto 14 Feb 2023
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano