* Acusado de lesiones, trata de personas y corrupción de menores
PLAYAS DE ROSARITO BC 15 DE OCTUBRE DE 2012 (AFN).- Un agente activo de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, identificado como Pedro Moreno Orosco, fue detenido como presunto responsable de los delitos de lesiones, trata de personas y corrupción de menores.
El director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Castro Trenti, confirmó lo anterior al referir que alrededor de las 06:30 horas, agentes de la Policía Municipal atendieron un reporte en la calle Santa Inés, del fraccionamiento Misión del Mar Dos.
En el lugar, una mujer de 46 años reportó que su hija de 17 años había sido lesionada minutos antes; y la propia menor narró que aproximadamente a las 00:00 horas acompañó a su pareja sentimental, Pedro Moreno Orosco, de 33 años, a un bar de Primo Tapia donde estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas.
Más tarde, Moreno Orosco propuso a la menor que sostuviera relaciones sexuales con un amigo suyo por la cantidad de 1 mil 500 pesos, a lo que ella se negó y se retiraron del lugar; la pareja abordó un vehículo en el que se trasladaron al bulevar Popotla, donde el hombre la bajó con lujo de violencia, la despojó de su ropa a golpes y a patadas la subió nuevamente al vehículo.
La joven precisó que después se dirigieron a su domicilio en el fraccionamiento Misión del Mar, sitio donde volvió a golpearla, y cuando la madre de la presunta víctima se percató de los hechos, pidió auxilio a la línea de emergencia 066, mientras que el presunto agresor huyó con rumbo desconocido.
En ese momento los agentes municipales hicieron un recorrido minucioso al interior de la vivienda y lo encontraron en la parte posterior de la casa, y al ser asegurado, el presunto agresor manifestó ser agente activo de la policía, pretendiendo así aminorar su responsabilidad en los hechos.
Una vez que el director de Seguridad Pública municipal tuvo conocimiento de los hechos presuntamente constitutivos de delito, instruyó que el detenido fuera presentado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común por la probable comisión de los delitos de corrupción de menores, trata de personas y lesiones, estando pendiente del desarrollo del asunto, para evitar fuera ayudado por sus propios compañeros.
Por su parte, la menor afectada fue trasladada al Hospital General para su valoración por lesiones, se indicó.