Encuentran restos humanos en el Valle del Yaqui
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Encuentran restos humanos en el Valle del Yaqui

HERMOSILLO SON - lunes, 5 de diciembre de 2022 - AFN.
354

HERMOSILLO SON 5 DE DICIEMBRE 2022.- El reciente fin de semana en el municipio de Cajeme, Sonora; se localizaron restos humanos de ocho personas, en una zona del Valle del Yaqui, perteneciente al municipio de Cajeme, dio a conocer el colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Guerreras Buscadoras de Cajeme”; tarea a la que se sumaron “Mujeres Rastreadoras de Ciudad Obregón”.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, reconoció los hallazgos y refirió que el día domingo 4 de diciembre el área de Servicios Periciales a su cargo procesó ocho restos óseos, así como prendas, que fueron localizados en un dren.

El colectivo de “Guerreras Buscadoras de Cajeme” aseguró que, entre los restos lograron identificar el cuerpo de una mujer que tenía un vestido blanco con negro, con un cinto color guinda y su cabello era de color castaño rojizo.

Juanita Aguirre del colectivo “Rastreadoras de Ciudad Obregón”, manifestó a Agencia Fronteriza de Noticias, que se habían sumado de manera solidaria a esta búsqueda a invitación expresa de sus compañeras y que estuvieron trabajando sábado y domingo removiendo tierra y escombro a la orilla del dren, en tareas muy complicadas porque los restos estaban entre lodo que se había secado y hacía más complicada su recuperación.

“Los cuerpos estaban duros, tiesos, por tanto lodo que se pone duro con el sol”, refirió Juanita Aguirre quien nos compartió un mensaje para todas aquellas personas que tienen desaparecido un ser querido.

“A todas esas personas les digo que no se queden sentadas esperando a que el gobierno le ayude con sus familiares, ellos no van a salir a buscarlos; hay que salir a buscarlos  y no perder nunca la esperanza”, comentó.

Aseguró además que, ella tiene 2 años y 7 meses buscando a su hermano y no pierde la esperanza de encontrarlo con vida, pues dijo que los desaparecidos tienen derecho a ser buscados sin importar el género.

Juanita Aguirre es del estado de Sinaloa y su hermano desapareció en el municipio de Cajeme por ello decidió cambiar su residencia a dicho lugar y junto a su hija, con un grupo de personas de familiares desaparecidos trabajan en su búsqueda a través del colectivo “Rastreadoras de Ciudad Obregón”.

Finalmente, la Fiscalía de Sonora afirmó que en 10 días hábiles la información de los restos encontrados estará disponible a través de la aplicación IdSonora; ya con comparativas genéticas realizadas.

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Febrero 2023
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
AFN Marketing
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano