Faltan elementos de la municipal para combatir a "gaviotones": SSPCM
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Faltan elementos de la municipal para combatir a "gaviotones": SSPCM

Tijuana BC - viernes, 2 de diciembre de 2022 - AFN.
672

TIJUANA BC 2 DE DICIEMBRE DE 2022(AFN).- Hacen falta elementos para el apoyo al combate de los llamados “gaviotones” en la garita peatonal de San Ysidro, aseguró el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, durante la conferencia de prensa de “Operativo Diciembre Seguro”.

El secretario refirió que esta es una zona federal en donde deben intervenir también otras autoridades pues es “su responsabilidad”; sin embargo, la policía municipal apoya en esta zona desde hace algunos años.

Sánchez González dijo que esta problemática la provocan las personas que ingresan a la fila de manera irregular, pues a ellos les venden los lugares, y la venta inicia desde las 04:00 horas, por ello han tratado de mantener policías en dicho horario, tanto en la garita de San Ysidro como en la de Otay.

Manifestó que desearían contar con más policías para mantener un orden, sin embargo, se cuenta con los elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado y de la Guardia Nacional.

El titular de la secretaría de seguridad dijo que en este operativo “Diciembre seguro” se desplegarán e 1,750 policías, 436 patrullas y 4 drones para cuidado y monitoreo de la ciudad.

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Enero 2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
AFN Marketing
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano