Liberan a médico secuestrado en Cajeme y detienen a cinco secuestradores
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Liberan a médico secuestrado en Cajeme y detienen a cinco secuestradores

HERMOSILLO SON - sábado 26 de noviembre de 2022 - AFN.
1495

HERMOSILLO SON 26 DE NOVIEMBRE DE 2022 (AFN).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), dio a conocer que un médico y otra persona, de quienes no se reveló su identidad, fueron secuestrados en el municipio de Cajeme, y fueron rescatados por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), logrando detener a cinco secuestradores.

Fue la propia titular de la Fiscalía de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova; quien declaró que las investigaciones iniciaron por el delito de desaparición forzada en contra de dos personas que desde el pasado miércoles 23 de noviembre, fueron reportadas como secuestradas por sus familiares; agregando que el médico de profesión fue visto por última vez en un lavado de carros en la colonia Casa Blanca.

Contreras Córdova relató que la madruga del viernes 25 de noviembre los secuestrados fueron rescatados sanos y salvos, gracias al trabajo de investigación realizado.

“Empezamos a hacer una investigación apoyada con técnicas de tecnología de información, se pudo obtener un dato en el cual había la posibilidad de realizar una técnica de cateo, derivado de información se pudo captar en ese sentido y fueron localizados y se ejecutó ahí en ese mismo momento la detención en flagrancia”, expuso la fiscal.

Las personas detenidas y en prisión preventiva son José Luis “N.”, de 22 años, Martín Adolfo “N.”, de 49, Ramón Jesús “N.”, de 22, y Cruz Abraham “N.”, de 19, la defensa amplió a 144 horas la resolución para la vinculación a proceso. Jesús Guillermo “N.”, de 31, está bajo cuidados médicos por dislocación de una prótesis. 

En la vivienda donde las víctimas se encontraban enceradas, se encontraron cinco armas de fuego tipo fusil, todos del calibre 7.62x39, una de ellas con aditamento de lanzagranadas, tres con un cargador abastecido y uno con dos cargadores, tres teléfonos celulares y dos radios portátiles de comunicación.

Además de cinco chalecos antibalas, los cuales tenían distribuidos 11 cargadores abastecidos con cartuchos útiles del calibre 7.62x39, así como un aditamento para lanza granadas calibre 40 milímetros de la marca Colt.

Un vehículo blindado con adaptaciones para traer armas de fuego, Chevrolet Tahoe, color blanco, modelo 2016, con mecanismo para lanzar poncha llantas y aceite, así como alta tecnología; tres motocicletas Italika modelos BM250, negra, y FT125, roja, así como documentación varia y otros objetos, entre ellos la billetera de una de las víctimas.

En el operativo de rescate participaron también elementos de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano