Detiene Guardia Nacional a operador de grupo criminal en SLRC
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 22 Nov 2022
Programas
Translate this website into your desired language:

Detiene Guardia Nacional a operador de grupo criminal en SLRC

HERMOSILLO SON - lunes, 29 de agosto de 2022 - AFN.
1151

HERMOSILLO SON 29 DE AGOSTO DE 2022 (AFN).- Elementos de la Guardia Nacional, asentados en San Luis Río Colorado, Sonora; detuvieron este lunes 29 de agosto a Maximiliano “N”, alias "El Max", junto con Erik Giovanni “N”, de 25 años; el primero de esos, es ubicado por las autoridades como operador de un grupo delincuencial del Estado de Sinaloa, de donde es originario, pero con residencia en la ciudad de Mexicali, Baja California.

La Mesa Estatal de Seguridad de Sonora, informó que, alrededor de las 5:20 horas, elementos de la Guardia Nacional se percataron de un vehículo que viajaba a exceso de velocidad, tipo camioneta, de color rojo, con vidrios polarizados y placas de Baja California, sobre la Avenida Lázaro Cárdenas.

En ese momento se inicia una persecución para indicarle al conductor del automóvil que detuviera la marcha; a lo que hizo caso omiso, y en lugar de detenerse aceleraron más, hasta que llegaron a un baldío entre las calles 34 y 35, donde se ordenó a los ahora detenidos que se bajaran de la unidad, para ser sometidos a una revisión.

Al llevar a cabo la inspección del auto, se les encontró tres armas abastecidas; dos de ellas escuadras Glock calibre .9 milímetros, y un arma larga tipo subfusil, calibre 7.62 x 39, mismo que se encontraba abastecido con un cargador de 100 tiros.

Los hombres que viajaban en la camioneta y que fueron detenidos por la Guardia Nacional se identificaron como Jesús Manuel “N”, alias “El Meño”, de 31 años y Erik Giovanni “N”, de 25 años. Siendo el primero de ellos quien en realidad se llama Maximiliano “N” alias "El Max", de acuerdo a las investigaciones preliminares hechas por las autoridades.

Los detenidos, las armas , vehículo y demás cosas decomisadas, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Aytto 1 Dic 2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Pagina Facebook
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano