Detienen a "El Wicho" Garibay en Mexicali; está lesionado
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Hot Sale
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Detienen a "El Wicho" Garibay en Mexicali; está lesionado

MEXICALI BC - lunes 31 de enero de 2022 - AFN.
5789

MEXICALI BC 31 DE ENERO DE 2022 (AFN).- José Luis “N”, alias “El Wicho Garibay”, es uno de los detenidos la noche de este lunes, tras un enfrentamiento armado con elementos del Ejército, en las inmediaciones del Ejido Chiapas III, en el Valle de Mexicali.

De manera extraoficial se confirmó a la Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), que en total fueron siete personas detenidas, entre ellas “EL Wicho”, en el Rancho Garibay, donde además se decomisaron armas largas, entre ellas un fusil Barret calibre 50, así como chalecos balísticos y cartuchos.

Se informó que cuatro de los siete detenidos, entre ellos “El Wicho”, resultaron lesionados por arma de fuego, en el enfrentamiento con militares que fue reportado poco antes de las 19:00 horas de este lunes, cerca del límite entre Mexicali y el municipio de San Luis Río Colorado.

Tras su detención, “El Wicho” fue trasladado al Hospital General de Mexicali, en medio de un fuerte operativo militar, y hasta la noche de este lunes las calles aledañas al nosocomio se encontraban rodeadas de elementos militares y policiacos.

“El Wicho” fue bajado de una ambulancia, en la rampa de acceso al hospital, para ser ingresado a urgencias, y se le apreciaban varias heridas de bala, aunque al parecer iba consciente.

En las mesas de seguridad del Estado, el ahora detenido era identificado como uno de los principales generadores de violencia en la zona del Valle de Mexicali, y trascendió que el grupo de Los Garibay operan, además, en el vecino municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, según lo manifestado por funcionarios de las áreas de seguridad.

Aunque el informe lo identifica como José Luis, en diversas ocasiones se le ha mencionado, igualmente, como Luis Alfredo Garibay.

En el 2018 ya había sido detenido, en el mismo lugar donde se suscitó el enfrentamiento armado este lunes, en posesión de droga y armas de fuego.

*- Se enfrentan militares y grupo armado en el Valle de Mexicali

Al menos tres personas heridas y cinco detenidas, así como el decomiso de armas de alto calibre, es el saldo de un enfrentamiento armado entre elementos del Ejército y civiles, en las inmediaciones del Ejido Chiapas III, en el Valle de Mexicali.

Los hechos se reportaron poco antes de las 19:00 horas, cuando los elementos del Ejército solicitaron el apoyo de las corporaciones policiacas, señalando que estaban siendo atacados por civiles, en las inmediaciones del límite entre Mexicali y San Luis Río Colorado, Sonora.

Al sitio acudieron elementos de todas las corporaciones, además de al menos una ambulancia del vecino municipio sonorense sin embargo, se mantuvieron cerca del lugar hasta recibir la indicación de que ya no había peligro.

De igual forma, de manera extraoficial se dio a conocer que los elementos militares habrían impedido, finalmente, el acceso de corporaciones policiacas, y mantuvieron el control de la zona tras el enfrentamiento.

De manera preliminar se mencionó que entre los heridos hay al menos un militar, en tanto que de las armas decomisadas una de ellas es un fusil Barret calibre 50, además de otras armas largas, cartuchos, cargadores y chalecos balísticos.

Ubica tu casilla
AFN Aniversario
Ayuntamiento Mayo 2024
Cetys 16 Mayo 2024
Debates 2024
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano