El Ejército Mexicano, encontró dos avionetas ultraligeras que son utilizadas para el tráfico de enervantes al vecino país.
En el operativo realizado en las inmediaciones de la colonia Progreso de Mexicali, personal de vigésimo tercer Regimiento de Caballería Motorizado, logró incautar 619 kilos de marihuana, una escopeta calibre 12 GA Rémington y las dos avionetas de fabricación austriaca.
Las autoridades militares indicaron que las avionetas cuentan con acondicionamientos especiales para trasladar en promedio cincuenta kilos de la droga en cada viaje, mismo que realizan a altas horas de la noche con la finalidad de no ser detectas.
Estos aviones que por lo general realizan sus vuelos a cien millas por hora (160 kilómetros) y sin luces, arrojan los paquetes de la droga a una altura de los mil pies (304.8 metros) y han sido detectados a la altura del cerro de El Centinela en territorio estadounidense.
Esta modalidad de tráfico de droga es implementada por narcotraficantes desde hace diez años, en lo que va de este 2011, autoridades del Ejército Mexicano, adscritos a la Segunda Zona Militar han asegurado cuatro aviones ultraligeros, todos propiedad del “Cártel de Sinaloa”.