Elementos del Ejército Mexicano decomisaron más de dos toneladas de droga en acciones diferentes registradas en Mexicali y Tijuana, en ésta última ciudad con apoyo de elementos de la Policía Municipal, según lo que se dio a conocer a Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana.
En el primero de los hechos se reportó que fue decomisada más de una tonelada y media de mariguana en el Valle de Mexicali, al patrullar la colonia “Los Arcos”, en tanto que en el segundo de los hechos fue más de media tonelada que requisaron las fuerzas castrenses y de la policía local.
Por lo que se refiere a Mexicali, la droga, se explicó que fue encontrada dentro de tres vehículos que estaban en el interior de una casa que dejó abierta un individuo, quien al notar la presencia de los militares se puso nervioso y se dio a la fuga.
Al ingresar los castrenses, encontraron los vehículos, los cuales revisaron, descubriendo un total de 270 paquetes con mariguana que dieron un peso total de 1,554 kilos de la droga.
De manera extraoficial hizo saber que la misma pertenecía al llamado Cártel de Sinaloa que encabeza Joaquín “El Chapo” Guzmán.