La muerte de abogada no fue un homicidio: PGJE
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

La muerte de abogada no fue un homicidio: PGJE

TIJUANA BC - jueves 24 de octubre de 2019 - AFN.
1900

TIJUANA BC 24 DE OCTUBRE DEL 2019 (AFN).- La muerte de la abogada calcinada al interior de su vivienda en el Fraccionamiento Real de San Francisco, no es considerada por la Procuraduría General de Justicia como un caso de homicidio, pues los indicios que tienen muestran que una fuga de gas pudo provocar una explosión y la muerte, así como las lesiones a su menor hija.

Lo anterior fue expuesto por el Subprocurador de Justicia en Tijuana, Jorge Álvarez, quien precisó que la causa de la muerte de la litigante hallada en las escaleras de su vivienda por los bomberos fue por “inhalación por gas” aparte de que en el cuerpo no se halló ningún agente externo, ni golpes o lesiones, por tanto la línea de investigación sigue siendo un tema culposo y no un homicidio o feminicidio.

Indicó que ya buscan acercamientos con la familia de las victimas ante las versiones que circularon en las que se hablaba de que dos o tres personas arrojaron una bomba molotov al interior de la casa, y aunque encontraron a la persona que dio esa versión de los hechos, ésta no ha logrado ser confirmada por los testigos y vecinos del lugar. 

“Entrevistamos a la persona que tiene esa información, efectivamente la proporciona, pero no ha podido ser corroborada por ninguna persona en el lugar de los hechos, ya se entrevistaron a todos los vecinos y ninguno confirma ese dato, por el contrario ya lo platicamos con la familia y están conscientes” que en la PGJE están abiertos a que se les haga llegar información, aunque sea por vía anónima, que les permita ampliar la investigación en caso de que pudiera haber algún responsable.

Agregó que el Cuerpo de Bomberos trabaja en la elaboración de un dictamen sobre las causas del incendio que afectaron a las residentes de dicha vivienda, aunque hasta el momento nada indica que haya algún agente externo que provocó la explosión, pues no se advierte restos de una bomba Molotov, pues generalmente quedan botellas e indicios del combustible, por lo que “todo parece indicar que fue por una combustión de gas en la cocina”.

En cuanto a la joven de 15 años –hija de la ex ministerio público federal- el Subprocurador precisó que ya fue trasladada a Estados Unidos para su atención.

Baja FutFest 22-24 Jun
Baja FutFest BC
CESPT 17 Junio 2026
Garitas
Programa Norma
Horacio Programa
Garitas
La favorita
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano