TIJUANA BC 23 DE SEPTIEMBRE DE 2019 (AFN).- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), tiene en marcha el Programa “Ver bien para Aprender Mejor”, dirigido a alumnos que cursan la educación básica, con el propósito de ofrecerles una mejor calidad de vida.
Lo anterior en apoyo del estudiantado y de acuerdo a la instrucción de Miguel Ángel Mendoza González, Secretario de Educación y Bienestar Social, para que se facilite en las escuelas la detección de problemas de deficiencia visual y con ello reducir el índice de reprobación y deserción escolar en la entidad.
Este programa es operado por la Fundación Ver Bien para Aprender Bien A.C., en coordinación con el Gobierno del Estado, y mediante este se brinda atención médica profesional: una graduación adecuada y anteojos con materiales de calidad para los alumnos con agudeza visual cada ciclo escolar.
Es así, que durante la Jornada comprendida entre el 17 y el 25 de septiembre, optometristas de la Ciudad de México realizan visitas a planteles de educación básica en Tijuana para aplicar el “examen de detección fina”, identificando a los estudiantes con problemas de hipermetropía alta, miopía y sus combinaciones, a quienes se entregarán lentes posteriormente.
Este ciclo escolar, en Tijuana se atenderá a niñas, niños y jóvenes de los 5 Centros de Atención Múltiple de la ciudad, 32 escuelas primarias, 3 secundarias técnicas y 7 generales.