TIJUANA BC 11 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- La Cruz Roja de Tijuana presentó este miércoles el nuevo servicio de hemodinamia con la intención de mejorar la atención a pacientes con enfermedades cardiovasculares.
Dicho sistema está integrado a la sala de atención a pacientes y, mediante la red de telecomunicaciones, está conectado en tiempo real con las ambulancias y el Hospital de Trauma de la Cruz Roja.
Adicionalmente fueron habilitadas 13 ambulancias con el equipamiento necesario para atender a quienes padecen afecciones cardiacas. A su vez se ha desarrollado un protocolo de atención llamado “Alerta Cardiaca” para brindar una atención más eficaz para estas enfermedades, haciendo un monitoreo desde la llamada de emergencia hasta el seguimiento una vez que fue dado de alta el paciente.
Cabe señalar que el servicio de hemodinamia es muy importante debido a que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el país. Tan solo en Tijuana, alrededor de tres mil llamadas de emergencia realizadas a la Cruz Roja son por problemas cardiacos y cerebrales.
El director de Cruz Roja Tijuana, Alberto Quintanar Hernández, resaltó que en este tipo de enfermedades es necesario un tratamiento que contemple una atención integral, orientación, administración de medicamentos y uso de tecnologías médicas, por lo que “este lanzamiento representa un hito en la atención integral de la salud”.