TIJUANA BC 10 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- El próximo 11 de abril se conmemorará el Día Mundial del Parkinson, una enfermedad que no tiene cura, pero puede ser tratada para retrasar su avance mediante un diagnóstico oportuno.
El Hospital General de Tijuana (HGT) dio a conocer que mensualmente otorga atención médica a un promedio de entre 20 y 25 pacientes con la enfermedad de Parkinson; de igual forma se diagnostican cerca de 25 a 30 casos nuevos al año.
La institución señaló que éste es un padecimiento neurodegenerativo que afecta principalmente a los adultos mayores. En casi todos los casos, se ha detectado que el factor genético juega un papel importante en el desarrollo del Parkinson.
Los síntomas de la enfermedad son lentitud en los movimientos, temblor corporal en reposo (especialmente en las manos), rigidez, problemas para levantarse de las sillas, cambios en la gesticulación y encorvamiento.
Una vez que se tiene un diagnóstico, las personas que presentan dicha afección deben apegarse a su tratamiento, tener una alimentación saludable y llevar a cabo actividades que les permitan el ejercicio físico e intelectual.