*.- Por su profesión médicos y enfermeros experimentan altos niveles de estrés y tensión
TIJUANA BC 27 DE NOVIEMBRE DE 2016 (AFN).- La doctora Amanda Susana Aldana Jacobo, enfermera Quirúrgica de la Universidad Iberoamericana, afirmó en conferencia que es importante que el personal médico, en especial el de enfermería mantengan un nivel óptimo en cuanto a nivel físico y mental se refiere, debido a que por su profesión con frecuencia son sometidos a altos niveles de estrés y tensión.
Refirió que ellos están inmersos por completo con el paciente, en sus necesidades, duelos, tensiones emocionales, depresiones y alegrías al momento de llevar a cabo los cuidados, por lo que se deben mantener con una postura adecuada y expresar con discreción lo que sienten hacia el paciente.
Los enfermeros, subrayó, realizan un gran esfuerzo por dejar de lado sus propios cuidados durante la interacción con las personas que atienden, con el fin de brindar la mejor de las atenciones al paciente en turno, sin importar horarios.
Finalmente, indicó que para tener una visión integral de la salud en lo laboral es necesario tener en cuenta los aspectos económicos, étnicos y culturales que tiene el paciente, ya que con ello se logrará ofrecer soluciones con coherencia y solidez.