TIJUANA BC 01 DE SEPTIEMBRE DE 2016 (AFN).- Los casos de asma y alergias en la región han aumentado hasta en un 150 por ciento, informó el alergólogo pediatra del Hospital General de Tijuana, Alberto Escalante Domínguez, situación que adjudica a los cambios climatológicos y a la floración de pólenes de algunos árboles de la entidad.
En rueda de prensa, señaló que de enero al mes de agosto se atendieron 571 personas con dichos padecimientos por lo que dijo es importante controlar el sufrimiento respiratorio, además de prevenir complicaciones graves durante temporadas donde aumenta la presencia de polvo, ácaros, pólenes, y contaminación.
“Hemos visto más enfermos que el año pasado en la misma temporada, a causa de los cambios climatológicos, por lo que el número de visitas a los servicios de urgencia se ha incrementado y las hospitalizaciones hasta en un 150%”, expresó.
Dijo que los síntomas que presentan los pacientes alérgicos son el escurrimiento, congestión y comezón nasal, estornudos, y en los asmáticos, tos con dificultad para respirar, rudeza respiratoria o sibilancias.
Escalante Domínguez recomendó a la población tomar medidas de control de ambiente en casa, tratar de reducir la concentración de polvo en los cuartos de los pacientes, alimentarse sanamente, con altas concentraciones de vitamina c, evitar el contacto con gente enferma y aplicarse la vacuna contra la influencia en tiempo y forma la última semana septiembre o la primera de octubre.