MEXICALI BC 10 DE JUNIO DE 2016 (AFN).- El área de farmacia de la Clínica de Servicios Ampliados obtuvo este día el primer certificado que se entrega a nivel estatal ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario (Cofepris), que incluye la capacitación al personal para cambiar el concepto de despachador de farmacia a dispensador de medicamento.
El director del Instituto, Javier Meza López, señaló que la asistencia en el dispendio de medicamento en las farmacias requiere tener conociendo básico de los medicamentos que se entregan a los pacientes, así como las definiciones o conceptos relacionados con su labor.
Ello, agregó, con el fin de reconocer la importancia que tiene su función dentro de la institución, respetando siempre la legislación sanitaria vigente, en beneficio de los derechohabientes.
En total fueron 7 las personas que lograron su certificación y el objetivo a corto plazo es capacitar al resto del personal de las farmacias para lograr la certificación de todos como parte de las estrategias para la calidad de la atención médica 2014- 2019 de Issstecali.