TIJUANA BC 14 DE MARZO DE 2016 (AFN).- Pese a que la artritis reumatoide es una enfermedad incapacitante, tiene muchos recursos terapéuticos para ser tratada adecuadamente, eliminando la posibilidad de lesiones y secuelas en el paciente, por lo que es importante su detección oportuna, informó el jefe de la División de Medicina Interna del Hospital Ángeles, Pablo Villaseñor Ovies.
Durante una reunión con integrantes del Colegio de Médicos Generales de Tijuana (Comegetie), explicó que la artritis reumatoide tiene una prevalencia en la población general de 1 por ciento, afecta a gente joven, particularmente a mujeres en edad productiva, pero también a hombres, es más frecuentes en personas entre los 20 y 40 años de edad.
No hay una causa específica de dichas enfermedades, aunque se ha estudiado al respecto, todo apunta a una pérdida de la regulación del sistema inmunológico; por ello, importancia de un buen diagnóstico.
La enfermedad es muy tratable, aseveró, existe una gran probabilidad de estar libre de síntomas si se trata con tiempo, pero la mayor parte de la gente necesita estar tomando medicamentos para mantener la enfermedad controlada, concluyó el especialista médico.