TIJUANA BC 30 DE DICIEMBRE DE 2015 (AFN).- El Director de la Jurisdicción Servicios para la Salud Zona 2, Héctor Zepeda Cisneros, alertó a la población que la temporada fuerte de casos de influenza es durante los meses de enero y febrero, eso a raíz que solamente han sido aplicadas 93 vacunas de las 240 mil que tienen disponibles.
“Queremos alertar a las personas que la temporada más fuerte está por venir, enero y febrero son meses donde hay un pico de casos de influenza, desgraciadamente esperamos que este año haya casos positivos”, añadiendo que en el 2014 y lo que va de este 2015 no se han presentado casos.
Aseguró que la razón por la que la ciudadanía no ha acudido por su vacuna es porque a que no han escuchado sobre casos de influenza o muertes al respecto, por lo que están tranquilas, “desgraciadamente se esperan a que hayan casos de mortalidad para que corran a ponerse la vacuna”.
Dijo que tienen una meta de dosis para aplicar, la cual es de 240 mil vacunas, y hasta la fecha (30 de diciembre), solo han utilizado 93 mil de estas, “vamos un poquito corto en relación a lo esperado, la meta para estas fechas era llevar la mitad, por lo menos 120 mil”.
Recomendó a la comunidad acudir a su centro de salud más cercano para su inyección, sobre todo a los grupos vulnerables, que son niños menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas, y personas con enfermedades crónico degenerativas, quien son los que captan y reproducen el virus fácilmente, “si logramos que esos se protejan el resto de la población estará más segura”, puntualizó.