TIJUANA BC 8 DE DICIEMBRE DE 2015 (AFN).- El doctor Manuel Humberto Vargas Contreras Coordinador Médico del Hospital General, advirtió que las contracciones musculares son la reacción más común del organismo ante el estrés, depresión, traumatismo craneal o ansiedad.
Causada generalmente por trabajo intenso, dormir poco y por mantener apretada la mandíbula, la cefalea tensional es un dolor en la cabeza, el cuero cabelludo o cuello, asociado con tensión de los músculos en estas zonas.
Dijo que al sentir un dolor similar a presión-no pulsátil-, en las sienes, el cuero cabelludo, la parte posterior del cuello y hombros, pero en un solo lado del cuerpo, es una señal clara de Cefalea.
Vargas Contreras puntualizó existen otros factores que la ocasionan como mantener la cabeza en una sola posición o mantenerse mucho tiempo frente a una computadora, por lo que si el dolor se presenta por espacios mayores a 10 cada mes, durante 30 minutos a varios días, es indispensable acudir al médico.
Como medidas preventivas, el coordinador médico recomendó aprender y practicar el manejo de estrés, realizar ejercicios de relajación o meditación, así como adoptar posturas adecuadas al leer o realizar otras actividades.