MEXICALI BC 25 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (AFN).- Especialistas médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), activarán el plan estratégico institucional para vigilancia y contención de posible extensión del brote de sarampión; luego de que autoridades estadounidenses, refieren inició en diciembre de 2014 en un parque de diversiones ubicado en el Estado de California.
El jefe delegacional de Prestaciones Médicas del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, doctor Alfredo Comparán Núñez, afirmó que se trata solamente, de verificar que cada niño de acuerdo a su edad cuente con las dosis necesarias para su protección. Lo que llevarán a cabo en estrecha coordinación con autoridades de Salud del Estado.
Como primera acción –detalló- se instruyó al personal de las unidades médicas para validar la correcta aplicación del esquema de vacunación en las cartillas de salud (Cartilla Verde) de los menores de edad y en caso de que se detecte faltante de éste con respecto a la vacuna contra Sarampión, remitir el caso en forma inmediata al consultorio PrevenIMSS para que se complete la protección.
Para finalizar, el doctor Comparán pidió a los padres de familia y tutores de los niños revisen las cartillas de los niños, enfatizado que la aplicación del bilógico deberá ser verificada con estricto apego al esquema de vacunación, esto es, la primera dosis de Sarampión, Rubéola y Parotiditis en niños de 1 año de edad y la segunda a los seis años.