Galletas saladas reducen las náuseas
Agencia Fronteriza de Noticias
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Galletas saladas reducen las náuseas

ENSENADA BC - lunes 21 de septiembre de 2015 - Salud.
3593

ENSENADA BC 21 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (AFN).- Una gran mayoría de mujeres, presenta náuseas durante el embarazo y es importante estar atentas a esta etapa para poder llevar en tiempo y forma un embarazo saludable.

La doctora María Guadalupe Cerritos Martínez ginecóloga del Hospital General de Zona IV (HGZ) # 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada, comentó al respecto que consumir galletas saladas o tomar un refrigerio cada dos horas durante el día, son algunos consejos para evitar las molestas náuseas durante el embarazo.

No obstante, señaló  estas molestias son muy comunes y la mayoría de las mujeres pueden tener alguna vez este síntoma y cerca de una tercera parte sí sufre de vómitos. Comienzan por lo general durante el primer mes de embarazo y continúan  hasta el cuarto, aunque hay quienes presentan este problema durante toda la gestación.

La causa exacta se desconoce a ciencia cierta, pero se cree que éstas pueden ser ocasionadas por cambios hormonales o niveles bajos de azúcar en la sangre. El estrés emocional o algunos alimentos provocan que el problema empeore, aunque las náuseas son comunes en el embarazo y pueden ser peores con gemelos o trillizos.

Éstas no afectan al bebé de ninguna manera, a menos de que  la madre esté perdiendo mucho peso, aunque la disminución durante el primer trimestre no es rara si la mujer tiene síntomas moderados.

Es importante, dijo, que la futura madre acuda al especialista si las náuseas no se alivian y, continúan más allá del cuarto mes, si pierde más de un kilo de peso y si vomita sangre o un material con apariencia de cuncho de café (debe llamar al médico inmediatamente), también es recomendable una revisión si se presentan en más de tres ocasiones al día o no puede retener ningún alimento sólido o líquido.

En el hogar, puede ayudar la ingesta de tostadas secas antes de levantarse, un pequeño refrigerio a la hora de acostarse, evitar comidas abundantes, consumir alimentos con alto contenido en proteínas y carbohidratos como mantequilla de cacahuate, apio, nueces, queso, leche, requesón y yogurt.

Finalmente, recomendó no ingerir alimentos con alto contenido en grasas y sal, evitar el consumo de cigarrillo y medicamentos para las náuseas, mantener la casa bien ventilada para reducir los olores y tomar vitaminas prenatales por la noche

Ayuntamiento Noviembre 11 2023
La favorita
Matemáticas Fáciles
Pagina Facebook
AFN Marketing
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano