TECATE BC 19 DE AGOSTO DE 2015 (AFN).- Por parte de la dirección de Protección Civil, emitió algunas recomendaciones para prevenir los golpes de calor, como una emergencia médica, para evitar el desequilibrio en la función de diferentes órganos internos, producido por la elevación extrema de la temperatura corporal.
Esta condición se presenta cuando el cuerpo es incapaz de regular a través de mecanismos naturales la eliminación de calor, dieron a conocer autoridades en la materia, por medio de un boletín de prensa.
Las recomendaciones para evitar esto son las siguientes: Reducir la actividad física en áreas sin ventilación adecuada o expuestas al sol; tomar más líquido sin esperar a sentir sed; evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas; usar ropa ligera, holgada y de colores claros; y usar sombrero y anteojos obscuros.
También es importante permanecer en espacios ventilados o acondicionados; no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales, evitar comidas abundantes; los lactantes deben de alimentarse con mayor frecuencia; además de consultar los reportes meteorológicos y las previsiones para el día.