TIJUANA BC 15 DE JULIO DE 2015 (AFN).- Agencia Fronteriza de Noticias y el grupo del Centro Médico “Evimeria” encabezado por la doctora María de los Ángeles Salazar Méndez” celebraron este día la primera Jornada de Salud para determinar la condición en que se encuentran los integrantes del personal de AFN.
Con gran entusiasmo, médicos y empleados llegaron este miércoles a las instalaciones de la agencia, a partir de las siete horas, para realizar los estudios que permiten detectar diferentes factores de riesgo, que pudieran generar en un futuro, problemas graves de salud.
En este esfuerzo participaron también, los doctores Josefina Camacho Valdez, médico homeópata y el Psicólogo Christopher Casas Cisneros, quienes realizaron pruebas de detección de glucosa, toma de la presión arterial, medición del colesterol y triglicéridos, toma de la frecuencia cardiaca, peso y tallas, perímetro de cuello, y en mujeres, toma de la medida de la cadera.
Posterior a esto, los trabajadores de AFN recibieron unos resultados iniciales, así como orientación médica y recomendaciones a seguir, en cada caso en particular, para mejorar sus condiciones de salud y obtener una mayor calidad de vida.
La doctora Salazar Méndez señaló que muchos problemas de salud y enfermedades graves, inician con una mala alimentación y con una vida sedentaria, además de la costumbre de no acudir con regularidad al médico. Esto lleva a quienes registran factores de riesgo, a enfrentar inclusive hasta muertes prematuras, que pudieron evitarse con una adecuada prevención y atención oportuna.
Además, para las empresas dijo que esto resulta muy costoso, ya que deben enfrentar ausencias constantes de los empleados, con el gasto que esto representa, y que a la larga también se convierte en una fuga importante de dinero para las compañías.
La doctora Camacho Valdez dijo por su parte que está comprobado que muchos de los problemas pueden combatirse con una adecuada alimentación y buena nutrición, que eso se aprende cuando se toma conciencia de la importancia de cuidarnos y de saber qué es lo que consumimos.
Por su parte el psicólogo Casas Cisneros señaló que además de la herencia genética, hay “patrones familiares” y costumbres que los seres humanos seguimos, incrementando nuestros factores de riesgo; que la ansiedad y la depresión también llevan al consumo exagerado de alimentos no recomendados, además de que una mala nutrición de igual forma puede desembocar en una aguda depresión.
Los médicos profesionales del grupo “Evimeria” realizarán pláticas mensuales con el personal de AFN sobre la forma de nutrirse adecuadamente, la manera de leer las etiquetas de los productos que se adquieren, pero sobre todo aquellas que permiten hacer consciencia sobre la necesidad de conocer cuáles son esos factores de riesgo y qué problemas de salud desencadenan.
EVIMERIA Salud Integral se ubica en la calle “José Clemente Orozco” número 2340 consultorio 401, en el edificio Plaza California de la Zona Río
Teléfono 664 628 21 09