Tijuana BC 6 de julio de 2014 (AFN).- Autoridades médicas del Hospital General de Tijuana (HGT), señalaron que del viernes 3 al domingo 5 de julio del año en curso, se registraron 466 atenciones en los servicios de urgencias, de las cuales 144 fueron a menores de edad y 322 a la población adulta.
El director del nosocomio, Fernando Martín Peñúñuri Yépiz detalló que en relación a las consultas en el servicio de Urgencias Adultos, los diagnósticos durante este periodo fueron múltiples, como: Asma bronquial, pie diabético, tuberculosis pulmonar, contusiones, fracturas, colitis, diabetes mellitus, trastorno de ansiedad, gastritis, picaduras de insectos y esguinces.
También, dijo, se registraron casos de traumatismos craneoencefálicos en adultos, emergencia hipertensiva, evento vascular cerebral y sangrado de tubo digestivo, por mencionar algunos casos que requirieron atención en el área de urgencias.
El titular del Hospital General, señaló que respecto a las atenciones en pacientes pediátricos, predominaron las enfermedades respiratorias como causa de consulta, sin embargo, también se registraron casos de gastroenteritis, contusiones, heridas y fracturas que no necesitaron mayor manejo hospitalario.
Puntualizó que se dieron tres casos de traumatismo craneoencefálico y un caso de quemadura en un menor de cuatro años de edad, motivo por el que invitó a los padres de familia a reforzar las medidas de prevención en el hogar, para evitar accidentes que puedan poner en riesgo su vida.
Peñúñuri Yépiz expresó que el Hospital General de Tijuana cuenta con un equipo multidisciplinario para otorga la atención en salud que requiere la comunidad; no obstante es importante la colaboración de los ciudadanos para prevenir enfermedades o sus complicaciones, llevando un estilo de vida saludable y tratamiento médico disciplinado en caso de requerirlo.