Tijuana, BC 22 de mayo de 2015 (AFN).- En el ánimo de evitar contraer enfermedades respiratorias y sus complicaciones, especialmente en menores de cinco años de edad, pediatras del Hospital General de Tijuana (HGT) invitaron a la comunidad a tomar medidas precautorias, ante los cambios bruscos de temperatura registrados en la localidad.
Explicaron que actualmente, seis menores se encuentran recibiendo atención médica en las áreas de hospitalización por neumonía, bronconeumonía y crisis asmática, siendo en su mayoría menores entre ocho meses y tres años de edad.
Las medidas preventivas son: Lavado de manos de forma constante, llevar una alimentación nutritiva, alimentar al recién nacido con leche materna, ingerir líquidos con abundancia (agua natural preferentemente), y evitar espacios hacinados, no saludar de beso y mano; la exposición al humo de tabaco o el contacto con personas enfermas.
Se recomienda, acudir al Centro de Salud en caso de que el menor se presente decaído, con malestar general, tosa o estornude de manera frecuente, con escurrimiento nasal o fiebre.
Por otra parte, si manifiesta dificultad respiratoria aunada a los síntomas previamente mencionados, los especialistas aconsejaron acudir al servicio de Urgencias Pediátricas del Hospital General para valoración médica.