Ciudad de México 16 de febrero de 2015 (kaleydoscopio.mx).- En México se consumen entre nueve y diez kilogramos anuales de pescados y mariscos por persona, porción muy baja en comparación con otros países como Francia donde el consumo alcanza 20 kilogramos al año.
David Castro Villavicencio, presidente de Comepesca, explica:
“Hay tres principales razones por las cuales el consumo en México continua siendo muy bajo: falta de información de las diferentes especies que se producen en nuestro país, la creencia de que el pescado es caro y finalmente el hecho de que se desconoce cómo preparar este tipo de alimentos.”
En aguas mexicanas existen más de 300 especies comestibles. Las propiedades nutricionales de pescados y mariscos son poderosas, como las proteínas y Omega 3 que ayudan a reducir el colesterol y los riesgos de enfermedades cardiacas.
Comepesca posiciona los pescados y mariscos en el gusto de los mexicanos por su sabor, beneficios nutricionales y proponiendo una dieta nacional que incluya productos pesqueros y acuícolas al menos tres veces por semana que contribuyen a reducir los actuales índices de desnutrición, sobrepeso y obesidad que afectan a nuestro país.