Tijuana BC 26 de enero de 2015 (AFN).- El consumo de bebidas alcohólicas durante el embarazo incrementa el riesgo de presentar abortos, muerte fetal y trastornos en el desarrollo del menor, entre otros problemas de salud, informó Óscar Armenta Llanes, jefe de pediatría del Hospital General de Tijuana (HGT).
Dijo que las mujeres deben de evitar esta práctica antes y durante la gestación, ya que pueden ocasionar trastornos de tipo fisiológico como conductual, a lo que se conoce como síndrome alcohólico fetal.
Armenta Llanes informó que el bebé puede desarrollar características faciales anormales, bajo peso corporal al nacer, mala coordinación, discapacidad para el aprendizaje, retraso del habla; además de problemas auditivos, cardiacos y renales, por mencionar algunos.
Señaló que no hay cantidad de alcohol segura durante la gestación, por lo que se reitera la importancia de evitar su consumo, además de que es recomendable acudir al centro de salud más cercano para llevar un control prenatal apropiado.