Emite recomendaciones HGT
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 1 Oct
Programas

Emite recomendaciones HGT

TIJUANA, BC - jueves, 6 de noviembre de 2014 - AFN.
942

*.- Ante los cambios bruscos de temperatura

  Tijuana BC 6 de noviembre de 2014 (AFN).- En virtud de los cambios bruscos de temperatura registrados en la localidad, el alergólogo pediatra del Hospital General de Tijuana, Alberto Escalante Domínguez, recomendó a la población evitar la exposición prolongada al aire libre, de manera especial a las personas que presentan enfermedades respiratorias, como asma, alergia, enfisema pulmonar y rinoconjuntivitis alérgica (alergia en nariz y ojos).

   El especialista médico dijo que las personas que presentan dichas enfermedades son más susceptibles a desarrollar complicaciones severas, como un ataque agudo de asma, afectación ocular importante e infecciones respiratorias altas y bajas.

   Mencionó que para la administración estatal es prioritario proteger la salud de la población más vulnerable, motivo por el cual emiten recomendaciones en este sentido. Detalló que en la presente semana se ha registrado un incremento del 30% en la consulta de Urgencias Pediátricas, por menores que presentan tos seca y dificultad respiratoria.

  Reiteró la importancia de la atención médica oportuna al presentarse estos signos de alarma, e hizo un llamado a los padres de familia a mantener una supervisión de los niños y acudir con el médico en caso necesario.

  El doctor Escalante Domínguez, indicó que en caso de presentar dificultad  respiratoria, tos seca continua, fiebre persistente, irritación ocular y comezón en la piel, es importante acudir al Centro de Salud más cercano.

  Asimismo, el alergólogo pediatra enfatizó que la vacuna contra la influenza debe ser aplicada a personas con cualquier tipo de enfermedad crónica, incluyendo diabetes, hipertensión y asma, entre otras.

Ayuntamiento 14Sep2022
Grupo WhatsApp
Bajamak
Grupo Facebook
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano