Tijuana BC 28 de octubre de 2014 (AFN).- Daniel Sánchez Martínez, presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de Tijuana, informó que con la prevención y detección temprana, el cáncer de mama es curable; y que dicho padecimiento ocupa el primer lugar de mayores casos detectados, superando al cervicouterino.
Por lo anterior, agregó que los ginecólogos tienen una tarea importante al orientar a las mujeres sobre la autoexploración y estudios radiológicos para la detección de cualquier problema tumoral.
Por medio de un comunicado, Sánchez Martínez indicó que el cáncer es genético y que actualmente existen diversas líneas de investigación, que se enfocan en determinar cuál es la causa real y el por qué han ido en aumento los casos de cáncer de mama.
Destacó que ese tipo de cáncer es curable si es detectado a tiempo, ya que se cuenta con tecnologías para lograr resultados favorables, y a nombre del Colegio invitó a las mujeres a que se realicen una autoexploración, consulta y exámenes para detectar oportunamente el cáncer de mama.