Es curable el cáncer de mama
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 1 Oct
Programas

Es curable el cáncer de mama

TIJUANA, BC - martes, 28 de octubre de 2014 - AFN.
1160

Tijuana BC 28 de octubre de 2014 (AFN).- Daniel Sánchez Martínez, presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de Tijuana, informó que con la prevención y detección temprana, el cáncer de mama es curable; y que dicho padecimiento ocupa el primer lugar de mayores casos detectados, superando al cervicouterino.

Por lo anterior, agregó que los ginecólogos tienen una tarea importante al orientar a las mujeres sobre la autoexploración y estudios radiológicos para la detección de cualquier problema tumoral.

Por medio de un comunicado, Sánchez Martínez indicó que el cáncer es genético y que actualmente existen diversas líneas de investigación, que se enfocan en determinar cuál es la causa real y el por qué han ido en aumento los casos de cáncer de mama.

Destacó que ese tipo de cáncer es curable si es detectado a tiempo, ya que se cuenta con tecnologías para lograr resultados favorables, y a nombre del Colegio invitó  a las mujeres a que se realicen una autoexploración, consulta y exámenes para detectar oportunamente el cáncer de mama.

Ayuntamiento 14Sep2022
Grupo WhatsApp
Bajamak
Grupo Facebook
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano