Mexicali BC 24 de septiembre de 2014 (AFN).- Un poco más de 40 mil procedimientos de cirugía ambulatoria en la entidad ha realizado el Gobierno del Estado a través de la Unidad de Especialidades Médicas de Baja California (Uneme) durante los ocho años que tiene en función, de las cuales 7 mil 500 corresponden al 2014 por medio del Programa de Cirugías Extramuros, informó el director de esta unidad, Francisco Vera González.
A fin de reforzar dicho programa, la Secretaría de Salud continúa con la encomienda de la administración estatal de ofrecer una mejor atención a la ciudadanía, por ello se han llevado a cabo jornadas extraordinarias, dando como resultado la ejecución de 66 operaciones en dos días, a fin de disminuir los tiempos de espera de las cirugías.
El compromiso es acercar los servicios de salud a la gente, y la muestra es que el sábado 20 de septiembre se operaron a 27 personas y el domingo 21 a 39; en esta jornada se atendieron hernias, colecistectomías laparoscópicas y salpingoclasia laparoscópicas, entre otras”, señaló Francisco Vera.
El titular de la Uneme dijo que tienen programado realizar 300 cirugías de cataratas a pacientes afiliados al Seguro Popular antes de finalizar este año, en el área urbana de Mexicali y su Valle.
Cabe destacar que el trabajo de la Uneme es llevar a médicos, enfermeras, equipos, instrumental e insumos en su totalidad a cada jornada, contando así con personal y equipo altamente capacitados, para realizar estas cirugías.