*.- Técnica que potencializa las fortalezas de las personas
Tijuana BC 5 de septiembre de 2014 (AFN).- La Psicología Positiva más que enfocarse en las enfermedades mentales, es una novedosa ciencia aplicada a potencializar las fortalezas de las personas, afirmó el especialista en Psicología Clínica, Rafael Alcaraz.
Se trata –dijo- de una técnica que eleva la experiencia humana hacia emociones agradables, pues trabaja con las fortalezas del paciente para planear un futuro de mayor éxito y satisfacción.
Entre los aspectos que trata la Psicología Positiva se encuentran: reducir los niveles de estrés, ansiedad, y depresión, entre otros trastornos, así como trabajar en las situaciones negativas del pasado que inhiben el desarrollo pleno de la persona.
Explicó que esta disciplina de aplicar la Psicología Positiva en el área laboral, impulsará un mayor desenvolvimiento y desarrollo del trabajador; en personas que no son sociables se trabaja en sus fortalezas y proporcionan las herramientas necesarias, para que poco a poco vayan perdiendo el miedo y la timidez a desarrollarse en su entorno, además de reflejarse en una mayor productividad laboral, abundó Rafael Alcaraz.
Resaltó que la Psicología Positiva permite a la persona buscar experiencias para la consecución de metas, para apoyo social y emocional, lo que le ayudará a tener un mejor desarrollo tanto personal como profesional.
Rafael Alcaraz mencionó que existen varias personas que sufren por lo que vivieron en su pasado, lo cual está afectando su presente y por ende su futuro, no obstante, esta técnica resulta una oportunidad para cambiar esa situación y crear una realidad más favorable para el paciente y su familia.
Para concluir, el especialista en Psicología Clínica añadió que la plenitud se puede lograr, siempre que exista un cambio de mentalidad y apoyo profesional.