*.- En octubre instalarán consultorio en San Felipe
Mexicali BC 28 de agosto de 2014 (AFN).- Un total de 261 residentes de diferentes comunidades del Valle de San Quintín fueron beneficiados con el programa “Teleconsulta”, el cual ofrece atención médica especializada a personas que viven en zonas apartadas de la región; en octubre se pondrá en marcha el segundo consultorio en el puerto de San Felipe.
El delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado y zona parcial de Sonora, Alcide Roberto Beltrones Rivera, informó que a través de estos consultorios ofrecen servicios médicos de Traumatología y Ortopedia, Medicina Interna, Pediatría, Salud en el Trabajo, Ginecobstetricia y cirugía general, entre otras.
El programa inició en mayo, y entre las consultas otorgadas detalló que fueron 98 que beneficiaron a pobladores de San Quintín; 35 del poblado Vicente Guerrero; 23 de Lázaro Cárdenas; 14 del 23 de Noviembre; 6 de Chula Vista; 12 de Las Flores; 4 de Los Pinos, 19 de Camalú y 9 del Emiliano Zapata.
Afirmó que el uso de las nuevas tecnologías de información en la prestación de servicios médicos es un “paso importante para las instituciones de salud”, a través de esta función se enlaza la comunicación vía satélite entre médico y paciente, utilizando cámaras, monitores de televisión y equipos de cómputo.
Beltrones Rivera explicó que el personal especializado realiza las pruebas necesarias en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 24 de San Felipe y el Hospital General de Zona (HGZ) 30 de Mexicali.