*.- Afirma jefe delegacional de prestaciones
Tijuana BC 22 de agosto de 2014 (AFN).- Un aproximado del 80% de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California se ha quejado de la institución por falta de trato humano, "apapacho, falta de cordialidad y calidez" por parte del personal de salud, según lo dio a conocer este día el jefe delegacional de Prestaciones Médicas, Alfredo Comparan Núñez.
Estas quejas las han recibido directamente, según dijo, los técnicos en orientación de la Delegación, a quienes les han manifestado los pacientes sus molestias en el trato que se les da a la hora de pedir atención médica; argumentando éstos últimos que los trabajadores de la salud han olvidado brindar la calidad en el servicio.
Al respecto, Comparan Núñez reconoció que debido a la saturación de los hospitales, y por la inercia del trabajo día con día, han dejado de lado este aspecto humano de la atención y comprensión de los pacientes; no obstante, dijo se encuentran trabajando en ello para poder ofrecer una mejora en ese sentido.
"A veces el paciente llega muy angustiado o preocupado por la enfermedad, y ante eso, a veces su percepción del trato que se les da la orientan de ese modo", enfatizó el entrevistado.
Reconocen la labor de trabajadoras sociales
En otro tema, Comparan Núñez y autoridades de salud de Baja California, reconocieron este día la labor de 209 trabajadoras sociales, por ser las mediadoras entre los servicios humanitarios que otorgan los nosocomios del IMSS y la población que se atiende en ellos.
En su discurso el jefe delegacional, se dirigió a las decenas de trabajadoras que acudieron al Auditorio del Hospital General 1 del IMSS, en la Tercera Etapa del Río, para reconocer y celebrarlas en su día, al tiempo que inauguraron la 24 Jornada delegacional Socio-médica; durante la cual recibirán capacitación a partir de talleres y conferencias en los próximos días.