Tijuana BC 4 de julio de 2014 (AFN).- Debido a la falta de personal médico, paramédico y administrativo, personal del sector salud de Tijuana salió a las calles a manifestar su inconformidad, ya que señalan “la carga de trabajo ha aumentado al 100%”.
La diputada federal, Elia Cabañas quien acompañó a los trabajadores del Hospital General de Tijuana (HGT) manifestó que si estos lo deciden las actividades podrían paralizarse totalmente.
“Los trabajadores son los que deciden, yo solo los apoyo (…), nos cuesta mucho llegar hasta este tipo de acciones pero las autoridades no nos dejan otro camino”, señaló.
Cabañas informó que los trabajadores de la salud solo piden respeto a sus derechos laborales y obligaciones que les pertenecen por ley.
Por su parte el empleado del HGT, que dijo llamarse David Gutiérrez señaló esta marcha como una manera de expresar la inconformidad por parte de los trabajadores ante las condiciones en que se les tiene laborando.
“Es muy difícil cuando no se tiene material, no se ha incrementado el salario, y ahora la autoridad quiere cambiar a los trabajadores como si fueran piezas de ajedrez”, concluyó.