Mexicali BC 27 de junio de 2014 (AFN).- El doctor Mauricio Antonio Espíndola, traumatólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que uno de los problemas más comunes en los atletas son las lesiones de rodilla.
El especialista indicó que esta es una afectación del ligamento interno de la rodilla, que mantiene la tibia en su lugar y sostiene estable la porción interna de la articulación, el daño puede ser un estiramiento, ruptura parcial o completa.
Al respecto del doctor Espíndola, refirió los síntomas más comunes de una ruptura o desgarre; la rodilla se bloquea o se pega con movimiento, sufre hinchazón, dolor o sensibilidad a lo largo de la cara interna y se afloja cuando está activa o tensionada.
Advirtió que en caso de que se presenten síntomas de lesión en el ligamento lateral interno, hay que acudir al médico, pero si con tratamiento el dolor y la hinchazón retornan después de haber desaparecido, es vital una revisión del especialista.
En este proceso, dijo el uso de muletas y la colocación de una férula por tres semanas ayudarán a proteger el ligamento, en tanto que tras un período de inmovilización debe hacerse ejercicios de fortalecimiento y estiramiento, la fisioterapia puede servir para ayudar a ganar fuerza.
Por último, recomendó utilizar técnicas adecuadas al realizar ejercicios o practicar algunos deportes, mismas que serán indicadas por el fisioterapeuta.