HERMOSILLO SON 28 DE JUNIO DE 2023 (AFN).- La inauguración de la Unidad de Medicina Familiar Número 66 del IMSS, en Ciudad Obregón, con una inversión de más de 100 millones de pesos, se llevó a cabo con la presencia del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, en compañía del Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En dicha unidad se brindará atención médica digna a 51 mil derechohabientes del IMSS, según afirmó el mandatario sonorense, en donde se han destinado 9 mil 250 millones de pesos para Sonora.
Recurso que se habrá de destinar para la construcción de hospitales en Guaymas; San Luis Río Colorado; una clínica en Puerto Peñasco; la entrada en operaciones del Hospital Universitario IMSS-Bienestar en Hermosillo; así como la construcción del Hospital General de Zona de Navojoa. El proyecto se revisó en esta visita del titular del IMSS a nivel nacional.
El director general del IMSS, Zoé Robledo; dijo por su parte, que la clínica de Ciudad Obregón cuenta con servicios como estomatología, salud en el trabajo, ultrasonido, rayos x, nutrición, sala de procedimientos, toma de muestras sanguíneas y farmacia, además de 10 consultorios de medicina familiar y cuatro de enfermería especializada en medicina de familia.
Aseguró que, de esta forma, los pacientes podrán acceder a más servicios sin tener que desplazarse a otros sitios, lo que se traducirá en “lo más preciado que tenemos en la vida: tiempo y salud.