MEXICALI BC 3 DE ENERO DE 2023 (AFN). – Más que plantear objetivos materiales y de apariencia física, es importante plantearse como propósito de año nuevo, cambios positivos que puedan traer bienestar integral ligado a la salud mental, dado que ello impacta la vida familiar, social y laboral de las personas, informó Víctor Salvador Rico Hernández, director del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC).
Es importante, indicó, no caer en la frustración, ya que los propósitos no siempre se alcanzan en su totalidad, pero el proceso en sí permite un aprendizaje y un crecimiento, rodeado de una red de apoyo de familiares, amigos, compañeros y profesionales de la salud.
El funcionario emitió una serie de propósitos que pueden mejorar la salud mental, entre éstos: hacer ejercicio con regularidad, cuidar de la alimentación y mantener una dieta equilibrada, así como hacer espacio para el suficiente descanso y relajación, destinar tiempo a pasar momentos de calidad consigo mismo y con los demás.