Asiste a derechohabientes el "ISSSSTECALI en tu Casa" de Ensenada
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Asiste a derechohabientes el "ISSSSTECALI en tu Casa" de Ensenada

Ensenada BC - jueves, 24 de noviembre de 2022 - AFN.
3401

ENSENADA BC 24 DE NOVIEMBRE DE 2022 (AFN). - Servicios de traslado y atención efectiva a pacientes postrados en cama o con discapacidad física permanente, está acercando el programa “ISSSTECALI en tu Casa”, que otorga a la derechohabiencia el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI).

Armida Hernández Hernández, directora del nosocomio, comentó que los profesionales de la salud acuden al domicilio para brindar consulta médica, realizar exámenes de laboratorio, activación física, curación de úlceras y escaras, nutrición, psicología y trabajo social, por mencionar algunos servicios.

Expuso que, al momento, en Ensenada se han dado 104 atenciones a domicilios de derechohabientes que no pueden ser trasladados, debido a que se encuentran postrados en cama por edad avanzada, fracturas o presentan alguna deficiencia física. 

El programa "ISSSSTECALI en tu Casa”, dijo, beneficia al paciente y sus familias, ya que no hay necesidad de ser trasladados en ambulancia, ni de mover a los adultos mayores con dificultades de mantenerse de pie. 

Ofrece una oportunidad para detectar el problema y darle el seguimiento adecuado a padecimientos como hipertensión, diabetes, dislipidemias, secuelas de evento vascular cerebral, y sistema respiratorio, por citar algunos ejemplos.

La doctora Hernández, invitó a quienes deseen incluir a su familiar a este programa, a que acudan a Trabajo Social de Consulta Externa del Hospital ISSSTECALI, para llenar la documentación requerida y programar una entrevista inicial.

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Febrero 2023
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
AFN Marketing
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano