Hay ligero incremento de enfermedades respiratorias agudas: Salud
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Hay ligero incremento de enfermedades respiratorias agudas: Salud

TIJUANA BC - lunes, 21 de noviembre de 2022 - AFN.
3540

TIJUANA BC 21 DE NOVIEMBRE DE 2022 (AFN).- El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana, José Abel Delgado Peraza, informó que hay un ligero incremento en la incidencia de enfermedades respiratorias agudas; ninguna de gravedad, o que hayan requerido manejo especializado, o en hospital.

“La gran mayoría son cuadros leves, pero sí esperamos que haya, ahora con el cambio de clima, la entrada del invierno, un aumento en la incidencia de este tipo de casos”, refirió Delgado Peraza.

Explicó que los síntomas con los que se puede detectar el padecimiento de una enfermedad respiratoria, son: tos, dolor en la garganta, escurrimiento nasal, fiebre, dolor de cabeza, y como síntoma de gravedad; dificultad respiratoria.

Recomendó que, para disminuir la posibilidad de contagio, hay que seguir con el lavado frecuente de manos, el estornudo de etiqueta, el uso de cubrebocas, sobre todo en lugares cerrados, y sobre todo cuando se sientan síntomas respiratorios, tomar una sana distancia, evitar cambios bruscos de temperatura y la vacunación.

Respecto a las enfermedades respiratorias más comunes que se registran en la región, dijo el jefe de la jurisdicción que la mayoría son infecciones virales, desde el resfriado común, que pueden ser diferentes tipos de virus que incrementan en esta temporada.

También refirió que cuentan con vacunación contra el covid e influenza, para niños de cinco a 11 años.

Dijo además que la intención es tratar la influenza, sobre en aquellas personas con mayor vulnerabilidad, con más factores de riesgo, que son personas con obesidad, con diabetes, con hipertensión, mayores de 65 años, menores de cinco años, embarazadas y aquellos pacientes con enfermedades del riñón, del corazón o de los pulmones.

Indicó que los centros de salud están distribuidos en Tijuana, en Tecate y en Rosarito, a donde pueden acudir las personas, y aquellos que tienen derecho-habiencia, también el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con vacuna, así como el ISSSTE e ISSSTECALI.

Agregó que no tienen casos graves reportados de covid y que tampoco hay muchos casos de influenza.

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Febrero 2023
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
AFN Marketing
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano