Importante evitar normalizar el consumo de alcohol en la familia
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Importante evitar normalizar el consumo de alcohol en la familia

MEXICALI BC - martes, 8 de noviembre de 2022 - AFN.
3439

MEXICALI BC 8 DE NOVIEMBRE DE 2022 (AFN). - Para prevenir el consumo temprano y las adicciones en menores, es necesario brindarles acompañamiento emocional, respeto y afecto, para que puedan crecer y vivir sanos dentro de un entorno familiar y social, afirmó Víctor Salvador Rico Hernández, director general del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California.

Por ello, recomendó a los padres de familia evitar normalizar el consumo de alcohol en la familia, ya que debido a esto se olvida que es una droga sumamente perjudicial para el óptimo desarrollo los jóvenes, así como también, estar alertas de cualquier cambio en su comportamiento o en sus amistades.

El especialista médico, refirió que en México el 39.8 por ciento de los jóvenes entre 12 y 17 años de edad, han consumido alcohol alguna vez en su vida. Además. El 15.2% reporta un consumo excesivo de esta sustancia, informó 

Rico Hernández invitó a padres, madres de familia y cuidadores a comunicarse a la Línea de la Vida al 075 para solicitar orientación especializada sobre los daños causados por el alcohol y cómo prevenir su consumo en menores, así como también enviar mensaje directo a las redes sociales del IPEBC para información sobre los servicios.

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Febrero 2023
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
Pagina Facebook
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano