MEXICALI BC 8 DE NOVIEMBRE DE 2022 (AFN). - Para prevenir el consumo temprano y las adicciones en menores, es necesario brindarles acompañamiento emocional, respeto y afecto, para que puedan crecer y vivir sanos dentro de un entorno familiar y social, afirmó Víctor Salvador Rico Hernández, director general del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California.
Por ello, recomendó a los padres de familia evitar normalizar el consumo de alcohol en la familia, ya que debido a esto se olvida que es una droga sumamente perjudicial para el óptimo desarrollo los jóvenes, así como también, estar alertas de cualquier cambio en su comportamiento o en sus amistades.
El especialista médico, refirió que en México el 39.8 por ciento de los jóvenes entre 12 y 17 años de edad, han consumido alcohol alguna vez en su vida. Además. El 15.2% reporta un consumo excesivo de esta sustancia, informó
Rico Hernández invitó a padres, madres de familia y cuidadores a comunicarse a la Línea de la Vida al 075 para solicitar orientación especializada sobre los daños causados por el alcohol y cómo prevenir su consumo en menores, así como también enviar mensaje directo a las redes sociales del IPEBC para información sobre los servicios.