Sugieren reforzar medidas para prevenir enfermedades respiratorias
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Sugieren reforzar medidas para prevenir enfermedades respiratorias

ENSENADA BC - jueves, 3 de noviembre de 2022 - AFN.
3304

ENSENADA BC 3 DE NOVIEMBRE DE 2022 (AFN). – Reforzar medidas ante los cambios de temperatura, por la llegada de la temporada invernal, es la petición que hacen las autoridades del Sector Salud de Ensenada a la población, para prevenir enfermedades respiratorias.

La subjefe médica jurisdiccional, Claudia Pérez Corral, informó que las infecciones de vías respiratorias, ocupan el primer o segundo lugar de los motivos de demanda de atención en esta tenporada. 

Por ello, recomendó: reforzar el lavado de manos, uso de alcohol en gel y si es posible utilizar cubre boca para proteger las vías respiratorias, además de mantener la sana distancia, tener una alimentación saludable rica en vitaminas C, B, Zinc y Omega 3, realizar ejercicio por lo menos 30 minutos diarios y evitar cambios bruscos de temperatura. 

En cuanto a los padecimientos más comunes en esta época, dijo, son: rinofaringitis, laringoamigdalitis, laringitis, laringotraqueitis o bronquiolitis, sobre todo en niños y niñas; además de neumonía, cuadros de bronquitis aguda, asma bronquial, influenza y actualmente covid-19. 

Es por ello, puntualizó la doctora, que las personas deben evitar exponerse a ambientes fríos, abrigarse adecuadamente, cubrirse boca y nariz al salir de casa o lugar de trabajo, aunado a aplicarse la vacuna contra la influenza, acudiendo al centro de salud de su preferencia.

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Febrero 2023
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
Pagina Facebook
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano