ENSENADA BC 3 DE NOVIEMBRE DE 2022 (AFN). – Reforzar medidas ante los cambios de temperatura, por la llegada de la temporada invernal, es la petición que hacen las autoridades del Sector Salud de Ensenada a la población, para prevenir enfermedades respiratorias.
La subjefe médica jurisdiccional, Claudia Pérez Corral, informó que las infecciones de vías respiratorias, ocupan el primer o segundo lugar de los motivos de demanda de atención en esta tenporada.
Por ello, recomendó: reforzar el lavado de manos, uso de alcohol en gel y si es posible utilizar cubre boca para proteger las vías respiratorias, además de mantener la sana distancia, tener una alimentación saludable rica en vitaminas C, B, Zinc y Omega 3, realizar ejercicio por lo menos 30 minutos diarios y evitar cambios bruscos de temperatura.
En cuanto a los padecimientos más comunes en esta época, dijo, son: rinofaringitis, laringoamigdalitis, laringitis, laringotraqueitis o bronquiolitis, sobre todo en niños y niñas; además de neumonía, cuadros de bronquitis aguda, asma bronquial, influenza y actualmente covid-19.
Es por ello, puntualizó la doctora, que las personas deben evitar exponerse a ambientes fríos, abrigarse adecuadamente, cubrirse boca y nariz al salir de casa o lugar de trabajo, aunado a aplicarse la vacuna contra la influenza, acudiendo al centro de salud de su preferencia.