Asegura salud haber abatido el rezago en medicamentos oncológicos
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Asegura salud haber abatido el rezago en medicamentos oncológicos

Tijuana BC - miércoles, 2 de noviembre de 2022 - AFN.
3380

TIJUANA BC 2 DE NOVIEMBRE  2022 (AFN). – José Adrián Medina Amarillas, Secretario de Salud en el Estado, informó que lograron abatir el rezago en abasto de medicamentos oncológicos y han podido mantener un abasto de alrededor del 90% en todas las instituciones, tanto de Tijuana como de Mexicali, para que las mujeres y los niños, tengan en general, acceso a medicamentos oncológicos.

Aseguró que, desde el inicio de la administración, todos los días había manifestaciones de mujeres, y niños manifestándose porque no había abasto de dichos medicamentos.

Explicó que dentro de las deficiencias que se tiene en cuanto a infraestructura de tercer nivel, está obviamente el poder contar con “aceleradores lineales” en Tijuana, en Mexicali y en Ensenada, ya que no hay disponibles.

Contamos únicamente en la Secretaría de Salud, dijo, con un “acelerador lineal” que está en la UNEME Oncológica, que es con la que, a todas las personas, sin derecho-habiencia, incluso algunos con derecho-habiencia, se les atiende por un convenio de intercambio que con el Seguro Social, por lo que se les puede dar esa atención “tan especializada”.

Por otra parte, afirmó que hay razón por las quejas de que se han condicionado las citas, de que los tiempos para que reciban su atención se retrasen; insistió el secretario en que “se les da a todos”, pero en ocasiones recibimos quejas “porque se ha retrasado un poquito la atención y vemos la manera de poder acelerarlos”.

De hecho, a mediados de esta administración hicimos un ajuste en la atención de la UNEME oncológica que nada más trabajaba de 8 a 3 de la tarde, concluyó.

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Enero 2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
Pagina Facebook
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano