Dotarán de anteojos a alumnos de educación básica
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Dotarán de anteojos a alumnos de educación básica

TIJUANA BC - miércoles, 5 de octubre de 2022 - AFN.
3041

TIJUANA BC 5 DE OCTUBRE DE 2022 (AFN). - La Secretaría de Educación reactivó el programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, con el que dotarán de anteojos de alta calidad a niños y adolescentes de nivel básico de escuelas públicas, y que padecen de miopía, hipermetropía y astigmatismo, informó el titular de la dependencia, Gerardo Arturo Solís.

Dicho programa tiene como propósito mejorar la calidad de vida y aprovechamiento escolar de los alumnos que cursan la educación básica desde primaria, secundaria y educación especial.

Indicó el funcionario que este programa facilita a las escuelas detectar problemas entre el alumnado de deficiencia visual, permitiendo con ello reducir el índice de reprobación y la deserción escolar en la entidad, además de fortalecer los estímulos para niños y adolescentes, logrando su permanencia con mayor aprovechamiento y conclusión de sus estudios. 

Arturo Solís, puntualizó que mediante este convenio entre el Poder Ejecutivo de Baja California y Ver Bien para Aprender Mejor, A.C. se adquirió un monto total de 2 millones 320 mil pesos, en beneficio de 7 mil 30 alumnos.

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Enero 2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
Pagina Facebook
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano