Impartieron curso sobre prevención del conflicto en servicios de salud
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Impartieron curso sobre prevención del conflicto en servicios de salud

ENSENADA BC - jueves, 22 de septiembre de 2022 - AFN.
3272

ENSENADA BC 22 DE SEPTIEMBRE DE 2022 (AFN). – Un curso denominado “Prevención del conflicto para mejorar la calidad de los servicios en salud, fue impartido a médicos y enfermeras por la Comisión de Arbitraje Médico de Baja California (CAME), en el Hospital General de Ensenada.

José Antonio García Rivera, médico de conciliación del CAME en Ensenada, informó que en esta conferencia participaron 24 médicos y enfermeras, con el propósito de prevenir los conflictos médicos.

Durante la capacitación el especialista explicó cómo prevenir y abordar un conflicto, las técnicas que se pueden emplear, así como la importancia que guarda el expediente clínico electrónico o escrito. 

Precisó que el propósito del expediente clínico es que todo lo que hagan quede registrado, y permita brindarle una explicación al paciente del procedimiento que se realizó. 

Con respecto al CAME, puntualizó que actúan como mediadores, promoviendo la conciliación de manera voluntaria ante las controversias, de una manera justa y amigable para ambas partes, sin la necesidad de acudir a los tribunales, en un plazo menor, evitando el pleito judicial.

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Febrero 2023
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
AFN Marketing
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano