MEXICALI BC 18 DE AGOSTO DE 2022 (AFN). - Una buena alimentación y preparar “lonches saludables” para el regreso a clases, son las recomendaciones hechas a los padres de familia, por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), informó la subdirectora médica, Angélica Pon Méndez.
Refirió que es primordial mantener una dieta equilibrada en todos los menores, ya que una mala nutrición puede ser perjudicial para el buen desarrollo del organismo, o bien, favorecer en etapas adultas alguna enfermedad de índole metabólica.
La lonchera, dijo, debe incluir fruta o verdura picada; un grano integral, por ejemplo: tortillas de maíz, avena, amaranto o pan integral; una proteína; una fuente de grasas buenas, como alguna semilla o almendras; y una bebida sin azúcar añadida o agua simple.
Una buena rutina alimenticia, subrayó, permitirá fortalecer en los pequeños estudiantes sus capacidades cognitivas y físicas, además de contrarrestar el cansancio de cada jornada”, añadió Pon Méndez.
El ISSSTECALI, puntualizó la funcionaria, cuenta con el servicio de Nutrición en sus Unidades Médicas, para asesorarse con un profesional en la organización de menús saludables, tanto para los lonches como la alimentación habitual.