TIJUANA BC 7 DE JUNIO DE 2022 (AFN). - Niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down, son atendidos con talleres especiales, en los Centros de Seguridad Social (CSS), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que les permite fortalecer su desarrollo de destrezas, motricidades finas, concentración e integración a la sociedad.
Adriana Luna, educadora con 13 años de servicio en el CSS de Tijuana, destacó el impacto positivo que talleres, como los que se ofrecen a la comunidad con este síndrome, tienen no sólo en el alumno sino también para el entorno familiar.
Enfatizó que se busca generar acciones que promuevan una cultura de vida activa y saludable para preservar la salud, así como la cultura, valores y tradiciones entre los trabajadores y sus familias. Los CSS que opera la Representación en la región, señaló, ofrecen sus servicios al público en general.
Los alumnos con condición down, puntualizó la educadora del CSS, al acudir a clases de danza, canto, ejercicio físico, pintura y manualidades adquieren confianza y habilidades que les permiten salir, en un momento dado, del aislamiento, tanto en el hogar como social.